13 de mayo de 2010

fui al río...


fui al río, y lo sentía
cerca de mí, enfrente de mí.
las ramas tenían voces
que no llegaban hasta mí.
la corriente decía
cosas que no entendía.
me angustiaba casi.
quería comprenderlo,
sentir qué decía el cielo vago y pálido en él
con sus primeras sílabas alargadas,
pero no podía.

regresaba
-¿era yo el que regresaba?-
en la angustia vaga
de sentirme solo entre las cosas últimas y secretas.
de pronto sentí el río en mí,
corría en mí
con sus orillas trémulas de señas,
con sus hondos reflejos apenas estrellados.
corría el río en mí con sus ramajes.
era yo un río en el anochecer,
y suspiraban en mí los árboles,
y el sendero y las hierbas se apagaban en mí.
me atravesaba un río, me atravesaba un río!

juan l. ortíz

30 comentarios:

sonoio dijo...

hermosda ilus y tan magnifica como encontrar en blogger un poema de juan l

saludos srta

.:Mir:. dijo...

Me encantóóó!! :O
La ilus y la poesía, una belleza!

Amalia K dijo...

Such a powerful image, Andrea. Bravo! :)

Patricia González Palacios dijo...

Andrea que buena ilustración, me gustó mucho, besitos paty

Vicky Rodriguez dijo...

sos una zarpada Andrea!!!no voy a entrar más a tu blog,me deprimo jajaja,espectacular esta ilus.nos vemos mañana!!!

m.luz preumayr dijo...

Andre! aluminante! estas a full mija. Cuando organizamos juntada? Beso!!

heredizante dijo...

ariel, ortíz es uno de mis poetas favoritos, de una sensibilidad sencilla y sin rodeos :)

mir, una alegría leerte por acá ;)
besotes

amlaia, thank you very much for your nice comment

hola paty, tanto tiempo... qué bueno verte por aca!

gracias, gracias vicky... no se achique que ud tiene sus zarpadeces... :)) besoooo

heredizante dijo...

luz, vió mija, me calienté los amargos y salió de un tirón la ilustra... muack!

Margarita Espertino dijo...

Bellezor absoluto; maravillosidad sin límites; lindura total!!! Me invento palabras porque las otras ya te quedan chicas...

heredizante dijo...

margaritus me pone colorada, ruborosa y rubicunda con tanta ilustrativa piroposidad... siempre tenés palabras tan lindas y cálidas para compartir!!!

SKIZO dijo...

Wonderful
Work
good
creations

Leonor dijo...

que poema tan bello y que imagen tan cautivante Andrea, trasmite la atmósfera del relato y más
abrazos para ti

Ale dijo...

Adoro su vestido con barquitos de papel, muy sugerente... me encanta este trabajo Andreu! tremenda artista :)

dinis mota dijo...

Olá Andrea!

Que bonita ilustração.
É bastante onírica, dá vontade de entrar num barquinho e viajar pelo rio.

Um beijo grande para ti

heredizante dijo...

skizo, bienvenido, gracias por el comentario...

leo, yo sigo sintiendo que poema e ilustra fue un casamiento forzado... más abrazos para vos!

ale, tal vez una tarde de estas te pase a buscar en barquito para tomar un té de poesía... besos

dinis, a veces necesito escaparme en barquitos soñados a lugares remotos...

Marcela Calderón dijo...

Andre...¡Qué linda esta ilus! El clima, me encanta... :)
(Lo que no me encanta, es tener que decirte que NO recibí tu envío.... :( ¡y eso que correjimos la dirección! Me han llegado 2 que tienen la dirección mal... ¡y no el tuyo!)
Besotes.. :(

heredizante dijo...

marcela...me parecía raro que no me avisaras el recibo... el paquetillo salió el día que nos comunicamos, no sé qué habrá pasado :´(
en verdad me da mucha bronca que haya terminado extraviado grrrrrrrrr!!!! propongo un nuevo regalo, nuevo envío y renuevo la esperanza en el correo, el finde lo armo...

La Cenefa dijo...

una hermosa ilustración para un hermoso texto.

Saludos, volveremos

alicia randazzo dijo...

yo empece con la poesia...y te imaginaba sentada cerca de tu parana sanlorencino....que chasco me lleve... esta señora me sorprendio.....!!!!!!!!!!!!!!!bellezor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marina Aizen dijo...

qué bueno Andrea!!!
mil felicitaciones y gracias por pasear por mi blogsete!

;)

besotes,
mari.

carmen dijo...

Me encanta.Que buen trabajo.

heredizante dijo...

la cenefa, los espero pronto, gracias por la visita!

randazzo, ud siga imaginando que las palabras de juan bien pintan lo que a veces siento :)

marina, qué bueno tenerte de visitante! una alegría!!

carmen muchas gracias! voy volando para tu blog :)

3ster.......... dijo...

Precioso Andrea, muy sugerente navegar por esta ilustración...
Beso!

heredizante dijo...

señora, está invitada a navegar cuanto quiera por aquí!! la espero con el pincel en la mano :)

Evangelina Prieto dijo...

Qué hermosa Andre, esos colores y esos detalles sugerentes. Precioso.
Besitos

lucrecia rodriguez dijo...

ggguuuuaaaauuuuuu!!!
andre es precioso, potente, poetico!!!
ggguuuuaaaauuuuuu!!!

heredizante dijo...

ev, dejé mis queridos rojos y me puse azul y oscura :)

lucre, chas gracias! nos vemos prontito!!!

Paola dijo...

Muy hermosa, Andre!
Tiene algo teatral e intrigante que la hace muy atractiva.

teresa RAMOS dijo...

Es preciosaaaa!!!

heredizante dijo...

paola, me gustaron tus palabras, siento que le caen justo a mi intención! :))))

gracias teresa!!